¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

En marcha las obras de la calle Jerónimo Salcedo

El Ayuntamiento de Carranque ha comenzado las obras de acondicionamiento de la calle Jerónimo Salcedo, situada junto a la céntrica plaza de Carranque.

 Esta actuación, muy necesaria y esperada por los vecinos, tiene como objetivo principal solucionar definitivamente el hundimiento de la calzada causado por las filtraciones de agua derivadas del mal estado de las tuberías de saneamiento. 

La obra, con un plazo de ejecución de quince días, incluye el arreglo del colector y la renovación de las vigas de sujeción de la calzada, afectadas por la corrosión, así como la renovación posterior del pavimento.

El equipo de Gobierno municipal ha dado prioridad a esta obra, urgente por el mal estado del vial que va a suponer una mejora muy significativa de la seguridad  en esta zona, una de las más transitadas de la localidad. Además, el arreglo del colector va a evitar nuevos problemas que podrían haber afectado a otras infraestructuras de la calle.

El acondicionamiento de la calle Jerónimo Salcedo forma parte de las actuaciones financiadas a través del convenio con la Diputación de Toledo, de diciembre de 2018, que no se había ejecutado y estaba a punto de vencer. El equipo de Gobierno municipal consiguió una prórroga para la ejecución y la modificación del destino de los 80.000 euros de subvención para dedicarlo a mejorar urbanas.

Mejoras en el alumbrado de los parques y jardines

En las próximas semanas, el Ayuntamiento de Carranque va a continuar con la ejecución de las obras incluidas en el convenio que consisten en la mejora y ampliación del alumbrado público, así como en la  reparación de los sistemas de riego de los parques y jardines.

En este sentido, una de las acciones principales tendrá lugar en La Cañada, donde además de la renovación del riego se llevará a cabo una restauración de la zona ajardinada con la plantación de nuevas especies para mejorar el aspecto del parque.

Con estas actuaciones, el equipo de Gobierno municipal se mantiene fiel al compromiso adquirido con los vecinos para mejorar el estado de las calles y zonas verdes públicas del municipio, muy abandonadas en los últimos años, y buscar la máxima eficacia en el aprovechamiento de los recursos para dar solución a las necesidades de los vecinos de Carranque.

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 20 Enero 2020 17:28
volver arriba