¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

El Parque Arqueológico ha cerrado sus puertas ante la finalización de la gestión municipal

El Parque Arqueológico de Carranque ha cerrado sus puertas el pasado domingo, día 15, ante la finalización de la gestión municipal, que expira el 31 de diciembre, después de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha haya decidido unilateralmente no renovar el convenio con el Ayuntamiento. A partir del 1 de enero, será la JCCM la responsable de la gestión de estas instalaciones.

El Ayuntamiento ha reclamado a la JCCM que incluya en los presupuestos para el ejercicio 2020 el plan de inversiones para garantizar la restauración y recuperación del patrimonio del parque y la mejora de las instalaciones. Estas competencias corresponden exclusivamente a la administración regional y nunca han correspondido al ayuntamiento.

En este sentido, el equipo de Gobierno municipal ha solicitado que se modifique el contrato con la empresa concesionaria de la gestión para incluir en la encomienda las tareas de conservación y mantenimiento del patrimonio, con el objetivo de garantizar el estado adecuado de las instalaciones y evitar su deterioro. 

Además, ha lamentado que el Gobierno regional no haya incluido en el contrato con la empresa concesionaria la subrogación  del personal, como reclamó el ayuntamiento para que los trabajadores no perdieran su empleo por una decisión política, a pesar de haber demostrado sobradamente su competencia en el desarrollo de sus funciones.

Por último, la alcaldesa ha  agradecido el compromiso y la entrega de todas y cada una de las personas que trabajan en el parque, que han sido los protagonistas del éxito de la gestión municipal con su esfuerzo diario y para quienes el parque es mucho más que un trabajo.

Modificado por última vez en Sábado, 04 Enero 2020 13:45
volver arriba