¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Oficina Técnica de Intermediación de la Vivienda de la Mancomunidad

La Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM) y la Mancomunidad de Municipios Sagra Alta han firmado un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto que garantiza la normalización del acceso a la vivienda en la comarca de la Sagra, gracias a la subvención concedida a la FEMPCM por la Dirección General de Acción Social en su convocatoria de 2017 para el desarrollo de proyectos de inclusión social del Sistema Público de Servicios Sociales.

La finalidad del presente convenio es establecer un marco de acción conjunta, entre las instituciones firmantes, para dar solución habitacional a personas que se encuentran en situación de necesidad de vivienda y que cumplan unos requisitos para acceder a ellas y, asimismo, facilitar el acceso a una vivienda digna y en condiciones asumibles.

Tendrá entre sus funciones, las siguientes:

  • - Información y asesoramiento para el acceso a la vivienda.
  • - Búsqueda activa de vivienda de alquiler y, mediación entre la propiedad y el inquilino.
  • - Asesoramiento y seguimiento del contrato de alquiler entre las partes firmantes.
  • - Tramitación de la solicitud de ayudas al alquiler.
  • - Mediación hipotecaria, dirigida a los ciudadanos amenazados con pérdida de su vivienda por impago de cuotas, mediante la adopción de medidas de intermediación de las partes.
  • - Desarrollo de proyectos en el ámbito local, atendiendo a la singularidad del municipio y el acceso a la vivienda.

  • Horario de Atención de la Oficina de Intermediación de la Vivienda de Carranque
  • Todos los miércoles, de 12:30 a 14:00h, en el Ayuntamiento

Objetivos generales:

El objetivo del Proyecto es la búsqueda de soluciones para dar respuesta por un lado a la cantidad de viviendas vacías existentes en los Municipios integrados en el área de actuación de este Convenio, y por otro lado que las familias tengan un hogar digno, accesible y de calidad, en un entorno sostenible a precio justo.

Para ello se marcan dos objetivos:

  1. Dar solución habitacional a personas que se encuentren en situaciones de necesidad de vivienda y cumplan los requisitos para acceder a ellas.
  2. Facilitar el acceso a una vivienda digna en condiciones asumibles.

Objetivos específicos:

  1. Facilitar el acceso a la vivienda de las personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social que rpesenten dificultades para ello.
  2. Promover acciones que faciliten el apoyo y la atención a familias en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social que han perdido su vivienda.
  3. Conseguir o establecer entre las partes en conflicto, la alternativa más idónea para el mantenimiento, siempre que sea posible, de la vivienda.
  4. Disminuir los prejuicios de la población con respecto a las personas en riesgo de exclusión social, para facilitar el acceso a una vivienda en alquiler.
  5. Garantizar el mantenimiento de la vivienda en condiciones dignas y adecuadas con especial atención a las personas y grupos más desfavorecidos.
  6. Contribuir a la ciudadanía activa mediante empoderamiento y la garantía de los derechos sociales.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Febrero 2018 12:35
volver arriba