¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Conmemoración del Centenario del Pabellón Histórico de la base aérea de Cuatro Vientos

Nuestro Ayuntamiento ha tenido presencia en la Celebración de los actos de Conmemoración del Centenario del Pabellón Histórico de la Base Aérea de Cuatro Vientos.

D. Fernándo Roselló Vedaguer, Coronel Jefe de la Base Aérea de Cuatro Vientos y vecino de Carranque, invitaba a sus representantes en el Ayuntamiento a las celebraciones conmemorativas programadas el día 29 de Octubre.

La Banda Municipal de Carranque, donde la Familia Roselló participa desde hace años, colaboró en los actos de clausura con un concierto en el que fueron acompañados por las Bandas de Cebolla y Los Navalucillos.

Sus Directores, miembros de la Familia Carretero originales de Cebolla, se encargaron de integrar a todos sus miembros en una actuación dedicada al Ejército del Aire.

Numerosos mosaicos de propiedad municipal, concretamente seis mosaicos que reproducen parte de los originales que se pueden encontrar en la Villa Romana, fueron trasladados hasta la Base Aérea de Cuatro Vientos. Estas piezas, han sido la imagen y emblema de un municipio tiene el orgullo de albergar uno de los cinco Parques Arqueológicos de Castilla la Mancha.

El Aeródromo Militar de Cuatro Vientos, construido en 1910, fue la primera Base Aérea española y marcó el inicio del desarrollo aeronáutico en nuestro país.

En 1916, se finalizaron las obras del conocido “PALACE”, cuyo sobrenombre se debe a una rica decoración compuesta de valiosos artesonados, azulejos y vidrieras de gran valor artístico.

Es este singular Edificio, se impartieron clases de vuelo y navegación. En su biblioteca se planificaron los grandes vuelos de la Aviación Española, se discutieron cuestiones aerodinámicas y6 se llevaron a cabo estudios y desarrollos decisivos en el desarrollo del Autogiro y del Ala Rotativa.

Nuestro Agradecimiento a D.Fernando Roselló por hacernos partícipes de esta celebración militar que sin duda enorgullece a todos los vecinos de Carranque y a su Ayuntamiento.

volver arriba