¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En lo que va de año 45 personas han resultado víctimas mortales de la violencia de género a manos de su pareja o expareja y 33 menores han quedado huérfanos como consecuencia de aquellos hechos, nos informa el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La estadística avanza inexorable hacia parámetros repetidos cada año y normaliza por habituales comportamientos monstruosos que denigran la condición humana.

Estas negras pinceladas se identifican con la violencia machista por ser ésta el origen de la práctica totalidad de casos y exige dirigir el foco sobre aquélla y mantener una vigilancia constante por parte de las autoridades y una presión continuada de la opinión pública en el reproche absoluto y el aislamiento social hacia los agresores.

El Ayuntamiento de Carranque testimonia su apoyo al Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra hoy, 25 de noviembre, con un llamativo cartel como el de “burra”, representando con este insulto que muchas mujeres reciben de sus parejas de forma cotidiana, nuestra protesta y apoyo. El cartel concluye diciendonos que la violencia machista nunca empieza por una paliza, hay que pararla antes. Insultos, formas de hablar con las mujeres en casa, a veces en broma, otras más agresivamente, atacando su forma de vestir, su comportamiento en el hogar o su capacidad intelectual.

Se busca la polémica para movilizar al público e impactar las conciencias. Si el cartel y su palabra parece una agresión visual como espectadores, hay que imaginarse como sería la sensación que las mujeres víctimas de la violencia machista tienen que soportar diariamente por parte de sus compañeros. Se trata de desterrar esos comportamientos violentos, de educar a nuestros hijos e hijas en su identificación y en su rechazo claro y directo, sin cortapisas ni paños calientes.

Marisa Gallego
Concejal de Cultura, Patrimonio, Educación y Participación Ciudadana
Ayuntamiento de Carranque
 
Modificado por última vez en Martes, 25 Noviembre 2014 12:39
volver arriba