¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Concurso de Teatro Clásico Grecolatino “Cultura Clásica y Educación”

CONVOCADO POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARRANQUE (Toledo) y auspiciado por la Asociación Cultural “Dionysos, Instituto de Teatro Clásico de Castilla-la Mancha” 

 

El Ayuntamiento de Carranque ha mostrado un gran interés por difundir su rico Patrimonio Cultural. En esa difusión y dentro de las Jornadas Romanas del próximo año 2014 se propone celebrar el I Concurso de Teatro Clásico Grecolatino “Cultura Clásica y Educación” que, a su vez, servirá de apoyo al I Festival de Teatro Grecolatino para la Infancia y la Adolescencia, a realizar conjuntamente con Segóbriga, evento que inicia su andadura de la mano de Prósopon, Festivales de Teatro Grecolatino que se realizan desde hace muchos años en lugares tan emblemáticos como Mérida, Itálica, Tarragona, Lugo, Clunia, Baelo Claudia, Málaga, Zaragoza, País Vasco y Sagunto

 

Siguiendo esta experiencia se ha contemplado la necesidad de crear unos premios específicos de teatro clásico grecolatino dirigidos a grupos del ámbito territorial de las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid – al ser esta la Primera Convocatoria de este Concurso se ha considerado que, para facilitar la realización del mismo, se debía iniciar con grupos a los que la proximidad y cercanía facilitase la participación y la organización del concurso-. 

 

Los tramos de edad de los distintos grupos deben corresponder a los dos primeros cursos de Secundaria y al Tercer Ciclo de Primaria; al de tercero y cuarto de Secundaria y Bachillerato y a grupos de teatro de adultos aficionados interesados en esta temática. 

 

El teatro es un arte y un recurso importante en el ámbito educativo, que enriquece y completa el curriculum. También muchos alumnos que hacen teatro se convierten en buenos espectadores o desean seguir como actores aficionados creando o participando en distintos grupos. 

 

El teatro clásico grecolatino es una experiencia a la que damos gran importancia, ya que nuestra cultura mediterránea está impregnada por él.

 

Para más información:

 

  • · www.culturaclasica.net/carranqueysegobriga/
  • · Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • · Tel.: 925 54 40 65

 

blank

 

Modificado por última vez en Martes, 11 Marzo 2014 09:57
volver arriba