¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Excepcional participación en los actos religiosos

Los carranqueños vivieron con especial fervor los actos religiosos programados con motivo de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Fe, resultando especialmente emotiva la Ofrenda Floral del jueves, que engalanó la imagen del Patrón como hacía tiempo no se veía, hasta el punto de que el propio párroco no dudó en calificarla como multitudinaria, con una masiva presencia de fieles que de forma particular hacían su ofrenda, así como numerosas peñas, la Banda Municipal de Música, las Reinas y Damas de las fiestas, autoridades locales, que con la ayuda de diversas voluntarias que se encargaban de la colocación de las flores, convirtieron la imagen del Cristo de la Fe en una pirámide floral donde quedaban depositadas esperanzas y ruegos elevados a su patrón por los fieles carranqueños.

El viernes, Carranque se vistió de gala para celebrar su día de Fiesta Mayor, con la visita, para presidir la Eucaristía, del Nuncio de Su Santidad, Monseñor Renzo Fratini, que junto al Obispo auxiliar, el párroco y numerosos sacerdotes, concelebraron en la Santa Misa en honor al Cristo de la Fe, con un templo lleno de fieles y con el acompañamiento vocal y musical del Coro Parroquial y la Banda Municipal de Música.

Una celebración a la que asistieron diversas autoridades locales, provinciales y regionales, como D. José Jaime Alonso, vice-consejero de Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, D. Arturo García-Tizón, presidente de la Diputación; D. Fernando Jou, Delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, D. Fernando Cabanes, Diputado Provincial y Alcalde de Illescas, D. Pablo Fontelos, Diputado Provincial y Alcalde de Lominchar, D. Gregorio Rodríguez, Presidente de la Mancomunidad de municipios de la Sagra Alta y Alcalde de Yuncos, D. Jesús García, Alcalde de Ugena, así como representantes de Policía Nacional y Local, Guardia Civil y Protección Civil.

El pueblo de Carranque y sus fieles, a través de su Alcalde, D. Marco A. Caballero y su párroco, D. Josué García, regalaron al Nuncio dos mosaicos representativos como recuerdo de su visita a la localidad sagreña.

Una localidad que volvía a lucir sus mejores galas para asistir a la procesión del Santísimo Cristo de la Fe, que lució sus nuevos cordones, bendecidos en la ofrenda floral del día anterior y que son entregados por el Ayuntamiento, como fruto de las pujas de los fieles carranqueños para portar la imagen de su patrón durante su periplo por las calles del pueblo, acompañado de numerosos vecinas y vecinos, hasta volver a cruzar el pórtico de la parroquia, entre los acordes del himno de España, en un emotivo momento que supone la frontera entre el fin de los actos religiosos y los actos más puramente festivos.

 

Modificado por última vez en Lunes, 07 Octubre 2013 13:36
volver arriba