¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

La Once dedicó su cupón del 26 de septiembre a Carranque

Tras recibir la localidad el premio Reina Sofía de Accesibilidad 2012, La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) dedicó el cupón del sorteo del pasado 26 de septiembre a Carranque por haber recibido el Premio Reina Sofía de Accesibilidad en 2012.

Fueron cinco millones de cupones los que llevaron por toda España el ejemplo de accesibilidad que supone este municipio toledano.

El cupón fue presentado el pasado día 17 de Septiembre de 2013 por el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Antonio Cebollada; el alcalde de Carranque, Marco Antonio Caballero; el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en la región, José Martínez, y los diputados provinciales Fernando Cabanes y Pablo Fontelos, además de miembros de la corporación municipal de la localidad carranqueña.

Dios Oceano

En el cupón figuró la imagen del Dios Océano que se encuentra en el mosaico que ocupa la parte central de la Villa Romana del Parque Arqueológico de Carranque. En el boleto se hizo también referencia al Premio Reina Sofía de Accesibilidad en 2012 y aparecia la leyenda «Historia y Futuro para todos».

«Estamos muy orgullosos de que haya un pueblo en nuestra tierra, en Castilla-La Mancha, que se haya hecho merecedor de este premio», afirmó Antonio Cebollada, que animó a todos los alcaldes castellanomanchegos a que hagan «un mundo más cercano» para las personas con discapacidad.

Por su parte, el alcalde de Carranque, Marco Antonio Caballero, agradeció a la ONCE que dé a este municipio de La Sagra la oportunidad de llevar su historia y su cultura «a todos los rincones de España».

Según el regidor, el que en los cupones de la organización aparezca una imagen del parque arqueológico supone un acto de difusión y promoción cultural sin precedentes de Carranque.

Accesibilidad

Los Premios Reina Sofía a la Accesibilidad distinguen a aquellos Ayuntamientos que destacan en una labor continuada, llevada a cabo en un periodo no inferior a cinco años, en el campo de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad al medio físico, la educación, el ocio, la cultura, el deporte, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

Carranque obtuvo el premio en la categoría de municipios de hasta 10.000 habitantes por «destacar en la integración de las personas con discapacidad en los ámbitos educativo, ocupacional, de tiempo libre y ocio a través de un Plan de Acción Local de Empleo», como señaló el jurado.

Por ello, la localidad fue elegida para ser la protagonista en un cupón diario que ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y seis euros, a las cuatros, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado, así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. También pueden adquirirse en la página web oficial de juego de la ONCE.

volver arriba