¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

El Ayuntamiento firma acuerdos con la Universidad Complutense de Madrid para realizar prácticas en el Parque Arqueológico

Marco Antonio Caballero Alcalde del Municipio de Carranque y Presidente del recién constituido como Organismo Autónomo “Parque Arqueológico de Carranque”, establece en estos días las primeras relaciones con Entidades que colaborarán con la difusión y promoción de nuestro Patrimonio. El Convenio de Colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha otorga a nuestro Ayuntamiento la gestión en las actividades de difusión, en relación a las cuales se establecen este tipo de relaciones.

Tras iniciar conversaciones con el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, estos días se prepara el que será el “Acuerdo Marco de Colaboración” entre ambas instituciones. Con este Acuerdo se deja constancia del interés de las partes en mantener una colaboración de mutuo aprovechamiento que se traducirá en Convenios Específicos a partir de ahora.

En este sentido, además se está preparando la firma del Convenio de Prácticas Externas Curriculares y Extracurriculares para alumnos de esta Universidad que les permita aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que preparen para el ejercicio de actividades profesionales y faciliten la búsqueda de empleo. Todo ello en relación a las titulaciones relativas a Turismo y Comercio.

En el periodo inicial de apertura del Parque Arqueológico, ya se contará con alumnos del recién suscrito Convenio con Mª de los Ángeles Martínez Hurtado, Presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo. Se recibirán alumnos en prácticas desde el Curso Promoción Turística Local e Información al Visitante en el que se pretende promocionar y comercializar destinos turísticos. Este Convenio beneficiará al Parque Arqueológico que contará con mayor ayuda para la difusión inicial de su Patrimonio, al tiempo que mejorará la formación del alumnado por el contacto directo con el ambiente de trabajo.

volver arriba