¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Carranque recibe su estudio diagnóstico de Sostenibilidad Local

Se celebró el acto institucional para la entrega del estudio de diagnóstico realizado en los municipios de la Mancomunidad de la Sagra Alta, como primera fase del desarrollo de la Agenda 21 Local. A la cita, acudían alcaldes y concejales de todos los municipios, en representación de Carranque, acudió su alcalde, Marco Antonio Caballero.

La Agenda 21 Local es un instrumento de gestión municipal cuyo principal objetivo es la promoción del desarrollo sostenible territorial, buscando el equilibrio entre las dimensiones económica, social y medioambiental, plasmando en la ejecución del Plan de Acción Local definido a partir de los resultados obtenidos del análisis territorial con la elaboración de la auditoría de sostenibilidad.

De manera conjunta, los gobernantes, los ciudadanos y las entidades en las que se agrupan establecen las bases para alcanzar un desarrollo sostenible en su municipio. Se trata de un proceso en el que la implicación de la población local, mediante la participación ciudadana, se considera fundamental.

Cada municipio ha sido analizado y auditado desde el punto de vista medioambiental, económico y social. Además se ha generado una extensa cartografía y mapas que han quedado a disposición de los municipios. Esta información ha sido compartida y puesta al alcance de todos y cada uno de los vecinos interesados.

En la agenda han participado, de manera directa, más de 4.272 vecinos y, de manera indirecta, a través de las redes sociales, otras 1.045. Por lo tanto, se ha alcanzado la cifra de 5.317 personas que están involucradas en este proceso.

En la elaboración de los planes de acción han participado 392 vecinos de los municipios implicados, y se han seleccionado cerca de 500 proyectos, en su mayoría, específicos para cada municipio de la comarca, para mejorar la calidad de vida de la zona.

volver arriba