¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

El Consejo Local de Sostenibilidad en Carranque, una clara apuesta por la sostenibilidad a nivel local

Durante el mes de abril de 2013 han tenido lugar en Carranque las tres reuniones iniciales del llamado Consejo Local de Sostenibilidad, que es una de las últimas etapas del proceso de implantación de la Agenda 21 Local en el municipio.


Carranque 1sesionEn total, en las tres sesiones, celebradas los días 8, 18 y 29 de abril, han participado cerca de 40 vecinos del municipio, en representación, en la mayoría de los casos, de distintos sectores de interés de Carranque.


De esta manera, en el Consejo Local de Carranque se han implicado varias asociaciones culturales existentes en el municipio, la asociación de mujeres, distintas AMPA, representantes del sector agrario, cazadores, protección civil, ludoteca, cáritas, hermandades, parroquia, el sector de los jóvenes, escuela infantil, banda de música o representantes del sector turístico y de la hostelería, entre otros. Mención aparte merece el equipo de gobierno (a través del Alcalde y varios concejales), qué no solamente participó en todas las reuniones, sino que también ha liderado desde su inicio la constitución del Consejo Local de Sostenibilidad.


Carranque 2sesionTras una primera reunión destinada a poner en conocimiento de los vecinos los aspectos de mayor interés del municipio, detectados a través del Diagnóstico Técnico, en la segunda reunión fueron los propios asistentes los que identificaron las cuestiones que más les preocupan en su día a día y que se podrían mejorar. Finalmente, en la tercera sesión del Consejo Local de Carranque se aportaron distintos proyectos y propuestas, todos ellos de sumo interés para el municipio.


Las tres reuniones estuvieron asistidas y coordinadas por los técnicos de EMADE, S.L., empresa con una amplia trayectoria en desarrollo local y participación ciudadana, encargada de la implantación de la Agenda 21 en el conjunto comarcal. Asimismo contaron con la presencia de César Sánchez, técnico de medio ambiente y coordinador de la Agenda 21 Local en la Mancomunidad de la Sagra Alta.


En conclusión, tras las tres primeras sesiones del Consejo Local de Sostenibilidad, el municipio de Carranque hace una clara apuesta por alcanzar una mayor sostenibilidad a nivel local, no sólo en términos ambientales, sino también, como no podría ser de otra manera, en términos sociales y económicos.

Modificado por última vez en Lunes, 13 Mayo 2013 10:20
volver arriba