¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Abierto proceso de Admisión de Alumnado 2013/2014

El plazo de presentación de solicitudes comienza hoy y se prolongará hasta el 28 de febrero El proceso de admisión se estrena con la zonificación única y la nueva baremación.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha informa a las familias de los alumnos de la región que estén cursando educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato que podrán solicitar plaza para el curso 2013/2014 en centros docentes públicos y privados concertados de la región desde hoy, día 1 de febrero, hasta al 28 de este mismo mes, ambos inclusive. Este proceso de admisión se estrena con la zonificación única y la nueva baremación que aprobó el Gobierno regional recientemente con el fin de incrementar la libertad de elección educativa de las familias castellano-manchegas.

Para facilitar la presentación de solicitudes, la convocatoria establece que el Portal de Educación (www.educa.jccm.es) pondrá a disposición de los solicitantes, en el icono 'Proceso Admisión 2013-14', información detallada tanto para la correcta cumplimentación de solicitudes como para el seguimiento del proceso.

Las solicitudes podrán presentarse en los propios centros educativos, en los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común; y de forma electrónica, a través de la dirección http://papas.educa.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Es necesario disponer de usuario y contraseña de acceso a la aplicación 'Papás', y en caso de no disponer de esta plataforma, se facilitarán en cualquier centro educativo objeto de esta resolución.

Los consejos escolares de los centros públicos y los titulares de los centros privados concertados, tendrán de plazo hasta el 23 de abril de 2013 para publicar la relación de solicitantes, la baremación y el número de desempate asignado. El 22 de mayo se publicará la asignación provisional, y el día 29 la definitiva.

Más información aquí.

Si quieres puedes descargarte la guia para padres que encontrarás al final de este artículo.

Modificado por última vez en Viernes, 01 Febrero 2013 15:19
volver arriba