¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Carranque en FITUR 2013

El día 30 de este més, Carranque estuvo representado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se desarrolla en IFEMA en la que se pudo mostrar nuestra localidad, así como sus valores turísticos.

Situada en la comarca de la Sagra, Carranque se encuentra entre las provincias de Toledo y Madrid a tan sólo 35 km en ambos casos. Por ello, Carranque es "Punto de encuentro" y "Punto estratégico" entre estas dos comunidades, favoreciendo esta condición la visita de gran número de residentes en estas dos comunidades.

Como Punto de especial relevancia en la Rutas de Turismo Interior, debe su reconocimiento al Parque Arqueológico descubierto en 1983 y declarado Bien de Interés Cultural.

En Mayo de 2003 abrió sus puertas por primera vez, y su funcionamiento ha supuesto un importante cambio en la valorización de nuestro Patrimonio y por tanto ha conllevado un cambio en las inversiones e infraestructuras del municipio, como por ejemplo la creación de una Hotel de cuatro estrellas con Spa- Balneario, la apertura de cuatro casas rurales,... toda una estructura creada en torno a este valioso recurso.

Por su entorno discurre el río Guadarrama, siendo su cauce elemento diferenciador y específico del entorno, cuya rica vegetación hace de Carranque un lugar idóneo para disfrutar con la familia de un día de campo. Múltiples especies de aves, son valores que favorecen la existencia y explotación del Coto de caza local que también sirve de reclamo turístico.

La promoción Turística "efectiva", a día de hoy pasa por buscar sinergias con otros productos turísticos, generando los denominados "Paquetes Turísticos" en consonancia y coordinación con otras localidades "próximas". Este es el caso de Carranque, que junto con Esquivias e Illescas combinan sus distintas ofertas con el fin de conseguir que el turista prolongue su estancia.

Además del Parque Arqueológico, Carranque está incluida en el Tramo nº 9 de la Ruta El Quijote junto con Esquivas e Illescas, así como en la Ruta "25 escapadas para viajar con niños", con las que los más pequeños de la casa podrán divertirse y gozar de experiencias extraordinarias.

Numerosos visitantes se acercan cada año a nuestra localidad a disfrutar de las Fiestas de Semana Santa, San Antonio de Padua, Virgen del Carmen, Santa María Magdalena, Santísimo Cristo de la Fe,.... pero sin duda son las "Jornadas Romanas" la que sirven de mayor reclamo turístico en nuestra localidad.

Celebradas cada año en Mayo, su objetivo es el de recrear la vida del mundo romano a través de las distintas actividades programadas. La Celebración del Mercado Romano es conocido por acoger a gran número de artesanos regionales y locales. Precisamente una representación de ellos, artesanos que elaboran los denominados "mosaicos" romanos, nos presentarán en Fitur, en el Stand Corporativo, como elaboran estas obras de artesanía.

Modificado por última vez en Viernes, 01 Febrero 2013 09:02
volver arriba