¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Hoy viernes 24 de noviembre a las 19:00h, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se realizará una concentración en la puerta del Ayuntamiento. ¡Te esperamos!


MANIFIESTO INSTITUCIONAL CON MOTIVO DEL 25 DE NOVIEMBRE DE 2017

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La violencia contra las mujeres constituye la mayor vulneración de derechos y libertadas básicas, está en contra de los principios de igualdad, libertad, seguridad y dignidad inherentes a todos los seres humanos y constituye un grave problema social que afecta a la ciudadanía en su totalidad. Somos responsables de promover cambios en esta sociedad, para conseguir otra más equitativa y justa, donde las mujeres no tengan que sufrir la crueldad de la violencia contra ellas por el simple hecho de haber nacido mujeres.

La violencia machista se traduce cada año en un alto número de mujeres asesinadas, mujeres maltratadas, niñas y niños asesinados o que se quedan sin madre o con una familia rota, con secuelas emocionales difíciles de superar.

Ante esta terrible realidad se hace absolutamente necesaria la reacción unánime de la ciudadanía, rechazando de manera inequívoca a los maltratadores, a quienes justifican la violencia de género, a quienes defienden argumentos machista, a quienes hacen chistes a costa de los estereotipos o roles de género, a quienes no sienten ningún respeto por las mujeres, a quienes se niegan a aceptar a las mujeres como personas diversas y diferentes y provista de los mismos derechos.

Es el momento de alzar nuestra voz contra la mayor vulneración de los derechos humanos que es la violencia de género, la cual afecta al conjunto de la sociedad y, por tanto, corresponde a la sociedad PONERLE FIN PARA TENER UN PRINCIPIO, forjando una alianza a todos los niveles contra la violencia de género.

Por ello, manifestamos nuestro compromiso para:
-Hacer visible la realidad y la gravedad de la violencia contra las mujeres y niñas.
-Considerar la violencia machista una cuestión que afecta a toda la sociedad en su conjunto, de la que todos y todas somos responsables.
-Manifestar públicamente nuestra condena y rechazo a cualquier forma de violencia contra las mujeres y niñas.
-Promover y apoyar las iniciativas de concienciación y prevención de violencia de género que se produzcan en el territorio.

¡ALCEMOS LA VOZ!:
PONLE FIN PARA TENER UN PRINCIPIO
¡JUNT@S CONTRA EL MACHISMO!


 

Modificado por última vez en Viernes, 24 Noviembre 2017 12:59
volver arriba