¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Cabalgata de Reyes: Consejos de Seguridad

Para garantizar la seguridad en el discurrir de los cortejos de las Cabalgatas de los Reyes Magos, se aconseja a la ciudadanía una serie de medidas para garantizar la seguridad y protección de todos los asistentes a los desfiles de cabalgatas que se celebran durante estos días en la mayoría de nuestros municipios.

  1. Mantener en todo momento una distancia prudencial con las carrozas para evitar cualquier tipo de accidente. En este punto, es muy importante prestar especial atención a los niños para evitar que se acerquen en exceso a los vehículos y carrozas a recoger caramelos y regalos exponiéndose así a situaciones de potencial riesgo, intenta llevarlos siempre de la mano.
  2. No invadir, en momento alguno, el recorrido de la cabalgata (a no ser que se lo indiquen los cuerpos de seguridad).
  3. No arrojar caramelos u otros objetos a las personas, así como usar paraguas ni otros objetos para recoger caramelos.
  4. En caso de que se instalen vallas y delimiten espacios para el público en los distintos recorridos, es imprescindible situarse en las zonas acotadas, permanecer en las aceras y no obstaculizar las vías de evacuación.
  5. Los menores han de estar siempre vigilados por un adulto y ubicados en lugares que resulten seguros para evitar que se desorienten en lugares de grandes concentraciones. (Es importante acordar un lugar de encuentro para tenerlo como punto de referencia en caso de que ocurra algún imprevisto), si se pierden diles que busquen a la policía local o protección civil.
  6. Evitar subirse a elementos que puedan resultar inestables, como barandillas, muros, marquesinas o farolas a fin de evitar caídas, accidentes y molestias a terceros.
  7. Evitar, en la medida de lo posible, aquellos tramos que sean más estrechos y puedan entrañar más riesgos por disponer de menor espacio para el público.
  8. En caso de producirse una emergencia, se debe mantener la calma, evitar correr y seguir las instrucciones de las autoridades y los servicios operativos, así como llamar al teléfono 112, servicio público y gratuito.
Modificado por última vez en Jueves, 05 Enero 2017 12:39
volver arriba