¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

El Gobierno regional colaborará con el Ayuntamiento de Carranque para la conservación, el mantenimiento y el desarrollo turístico del parque arqueológico

El Gobierno regional colaborará con el Ayuntamiento de Carranque para la conservación, el mantenimiento y el desarrollo turístico del parque arqueológico | Gobierno de Castilla-La Mancha


Así lo han comprometido en una reunión mantenida entre miembros de la Junta, del Ayuntamiento de la localidad y responsables del yacimiento

En el encuentro, que ha tenido lugar en el propio yacimiento, ha estado presente el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, así como el alcalde de la localidad, Javier Martín, y representantes del consistorio toledano y del propio parque.
 
Durante la reunión, el consejero ha invitado a los miembros del Ayuntamiento a presentar un proyecto centrado en la formación y el empleo, que se pondría en marcha en el parque arqueológico, y que estaría subvencionado a través de las ayudas previstas en el Programa  de Garantía Juvenil.
 
Así, el titular de Educación, Cultura y Deportes les ha trasladado que en fechas próximas se hará pública esta convocatoria dirigida a entidades públicas o privadas y asociaciones, a la que podrán concurrir para la subvención de la contratación de jóvenes inscritos en la Garantía Juvenil.
 
Además, Ángel Felpeto ha concretado que dicho proyecto “tendría tres niveles”. De este modo, el consejero ha subrayado que habría un primer nivel formado por el personal de mantenimiento y limpieza; un segundo, que lo compondría el personal dedicado a la recuperación y restauración de los diferentes espacios del propio yacimiento; y un tercer nivel destinado al desarrollo de un gabinete didáctico, que se encargaría de las áreas de información y comunicación del parque.
 
Asimismo, Ángel Felpeto ha explicado que todos los trabajadores que fuesen contratados para esta iniciativa tendrían que cursar, durante el tiempo que dure su contrato, una formación académica paralela. “El objetivo es que los jóvenes logren simultanear empleo y formación, de tal manera que esta sea una experiencia integral que les facilite el tránsito posterior hacia un itinerario formativo más extenso, o, por el contrario, que les posibilite un acceso franco al mundo laboral”, ha concretado el consejero.      
 
Al término del encuentro, los responsables municipales se han comprometido a enviar en los próximos meses una propuesta concreta con proyectos para empezar a trabajar y hacer realidad cuanto antes esta iniciativa.  

 

p1an2gv6gv1fe4464147e1r95dbs4

Enlace

Modificado por última vez en Viernes, 08 Julio 2016 18:38
volver arriba