¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Programación: XI Jornadas Romanas de Carranque

El Parque Arqueológico de Carranque, descubierto en 1983, se ha convertido en uno de los Conjuntos Arquitectónicos más importantes y mejor conservados del final del Imperio Romano. Carranque tiene el privilegio de contar con un singular conjunto reconocido por el Ministerio de Cultura como Bien de Interés Cultural y declarado Parque Arqueológico por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

 Con el objetivo de difundir este valioso recurso Patrimonial, El Ayuntamiento de Carranque organiza las XI Jornadas Romanas que evocan esta época peninsular tan singular. Las Jornadas enmarcan la interpretación de nuestro yacimiento en su fase “romana”, convirtiendo en destino a Carranque tanto para turistas apasionados del mundo antiguo, como para especialistas defensores del valor patrimonial de yacimientos como el nuestro.

Las XI Jornadas Romanas programadas en torno al concepto de “Producción”  en el propio Yacimiento nos presentan una gran variedad de propuestas relacionadas con la gastronomía, educación y comercio.

Desde este Ayuntamiento, se han preparado gran número de sugerencias capaces de sumergir al visitante en el periodo romano.El Parque Arqueológico ofrecerá  Entrada “reducida” a todos los visitantes que se acerquen a visitarnos, pudiendo participar en todas las actividades organizadas de forma gratuita.  La Entrada al Parque incluirá la vista a la Exposición Temporal “El Proceso de elaboración de la Cerámica Terra Sigillata Hispánica y de paredes finas desde la Arqueología Experimental”.

Nuestro profundo agradecimiento a D.O.Montes de Toledo junto con Aceites García de la Cruz, D.O. Mentrida junto con Almazara Almavid, Escuela de Gastronomía de Toledo con la participación de Javier Chozas, Vinos Romanos Baetica, Pequeños Arqueólogos, Restaurantes, IES y Colegios de Carranque, Banda Municipal, pintores Pablo R. López Y Miguel Ángel Ferrandiz,  ... y la participación en el Mercado Romano del Grupo Bona Dea, Gladiatorum, Legio VII Claudia Plia Filedis y A.C. Antiqva Hispania,....  La D.G.Cultura de la JCCM, Excma. Diputación de Toledo y las Profesoras Yolanda Peña e Irene Mañas, así como todas estas Instituciones y profesionales del Sector Privado, han colaborado para poner en marcha el amplio Programa de las Jornadas Romanas que se muestra.

Presentar a nuestros productores y valores culturales a través de estas Jornadas es la mejor forma de sentirnos unidos y forjar imagen frente a la defensa de nuestras tradiciones y productos.

La Capitalidad de Toledo como referente gastronómico en este 2016, nos acerca aún más a la importancia de este aspecto para todos los toledanos.  La mejor forma de hacer “capital” es compartirla entre todos, instituciones, entidades, industrias, restaurantes,… y tejido social.

¡Grates innumeras!

Modificado por última vez en Lunes, 09 Mayo 2016 03:19
volver arriba