¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

VIII Jornadas Romanas de Carranque

jornadas-romanas-2013-cartel

El Ayuntamiento de Carranque a través de la Concejalia de Educación, Cultura, Patrimonio y Participación Ciudadana, durante el fin de semana del 10 al 12 de mayo nos hará revivir su pasado, mediante la celebración de las VIII Jornadas Romanas.

Todo está preparado para que la Legio VIIII se aposente en su “castra” y la Plaza principal de la villa acoja el mercado romano y las múltiples actividades que deleitarán a los visitantes.

Si ya es renombrado el Parque Arqueológico de Carranque, identificador del municipio ante el mundo, este año se amplía la celebración porque la gestión del yacimiento retorna al Ayuntamiento, quien suscribirá un Convenio con la Administración autonómica para acondicionar y reabrir el Parque bajo un nuevo modelo de gestión.

El viernes 10, a las 20,30 horas, la Banda Municipal de la localidad interpretará su repertorio para la inauguración oficial del mercado, que suministrará a lo largo de estos tres días todo tipo de productos artesanos y de alimentación, amenizado por espectáculos de calle y ornamentado con detalle.

Una carpa, sábado y domingo de 13:00 a 15:00 horas, será el recinto de juegos infantiles, con pintacaras, cuentacuentos, globoflexia....

Darán comienzo a la apertura del mercado y los actos, Sábado y Domingo, las sacudidas de los tambores de dos grupos turolenses, la Asociación de Bombos y Tambores de Manzanera y A.C. La Quebrantada, ofreciéndonos una exhibición de toques el sábado a las 18:00.
La Asociación Hispania Romana continuará su labor divulgadora de la recreación histórica tanto con las evoluciones militares de la Legio VIIII, dando pie a los propios asistentes para que puedan participar, como con la ambientación de escenas y ritos significativos de la tradición romana, tales como la invocación a los dioses y una boda romana, tendremos la oportunidad de ver la espectacularidad de una intervención quirúrgica y una venta de esclavos, podremos visitar un castra o campamento romano, en la que veremos recreada una cantina, vendedoras, hilanderas, barberos.... en fin, toda una estrategia orientada a empapar de cultura de forma amena, divertida y muy visual a quienes nos honren con su presencia estos días.

Sin un minuto de tregua, artistas y malabaristas animarán al público en el propio lugar de mercado, para que no decaiga el interés participativo.

Una especial mención tiene, la espléndida cena de la que disfrutarán el sábado todos aquellos comensales que se inscriban, antes del día 10 y estén dispuestos a acudir con vestimenta romana a la carpa instalada en la Plaza de las Eras. En ella se podrá disfrutar de una noche diferente, puesto que la ambientación y el menú nos transportaran a otra época, sorprendiéndonos, además, las actuaciones que se representaran en la misma. Los pequeños asistentes contaran con dos monitoras durante toda la noche, que les harán pasar un buen rato, dejando así libres a sus papas. El humo de las brasas expandirá estimulantes aromas que invitarán a integrarse totalmente en la época recreada y, de nuevo, Carranque homenajeará a su origen milenario.

Modificado por última vez en Lunes, 13 Mayo 2013 11:44
volver arriba