¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Taller de Actividades para Mayores

Gracias a un periodo de intenso trabajo en "planificación y captación de recursos", la Concejalía de Bienestar Social inicia, en estos días, la implantación de diversos Programas que trabajarán por el bienestar del sector de la Tercera Edad de Carranque.

El Taller de Actividades para Mayores, al que podrán acceder los mayores de 50 años, atenderá durante un trimestre a este sector, con actividades dirigidas al mantenimiento y mejora de la memoria. Desarrollará ejercicios que inciden en la prevención del envejecimiento cerebral. Aprobado en Pleno el 11 de Junio, este Proyecto se lleva a cabo gracias a la aportación económica del Ayuntamiento que asciende a 500 Euros.

Durante estos días y hasta el 12 de Julio, se podrá tramitar en las Oficinas Municipales de Bienestar Social, el Programa "Vacaciones para Mayores". Todas las condiciones para participar estarán a disposición de los interesados tanto en la Web Municipal como en las Oficinas, donde la Trabajadora Social ofrecerá toda la información.

El pasado 25 de Junio con la firma del Convenio de Colaboración suscrito en la Diputación Provincial de Toledo, al que asistieron D. Marco Antonio Caballero, Alcalde-Presidente y Dña. Susana Muñoz, Concejal de Bienestar Social, nuestro Ayuntamiento cosecha el fruto del trabajo de esta Concejalía, puesto de manifiesto en el Proyecto presentado hace más de un año para acceder a esta iniciativa Provincial.

La propuesta de nuestro Ayuntamiento y de su Concejalía de Bienestar Social para los Mayores de Carranque, ha conseguido entrar a formar parte del programa "De la mano contigo", del que sólo van a poder beneficiarse 134 localidades de la Provincia.

El Departamento de Fomento de Empleo y Asuntos Generales de la Excma. Diputación Provincial de Toledo, se compromete a la selección y contratación de personal cualificado por importe global de 414.036 Euros para todo el Programa. En Carranque esta colaboración irá destinada al desarrollo de actividades de "integración de la tercera edad", de las que se realizará un seguimiento y acompañamiento continuo.

"De la mano contigo" contará con el acceso a las instalaciones y locales de titularidad municipal de que dispone el Ayuntamiento de Carranque, quien contribuirá al sostenimiento de los gastos generados con una aportación económica mensual para la implantación y desarrollo del Programa.

Con los recursos municipales comprometidos y destinados para financiar este Programa, nuestro Ayuntamiento pone de manifiesto el alcance de su compromiso con la Tercera Edad, dotando y destinando recursos municipales a este sector de la Población.

volver arriba