¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Cursos de formación agraria

curso agrarioLa formación de las personas que trabajan en el sector agrario, alimentario y forestal es una medida destinada a fomentar el conocimiento y la mejorar del potencial humano en favor de un aumento responsable y sostenible de la competitividad del sector.


 
La Formación Agraria esta contenida en el Programa de Desarrollo rural de Castilla-La Mancha, en la medida 111, y cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en un 64 %, por la Administración del Estado, en un 31 % y por la Administración Regional, en un 5 %.

 
En este contexto, la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural se encarga de la gestión y organización, a través de sus Delegaciones Provinciales, de numerosas actuaciones destinadas al sector agrario y alimentario, entre las que se encuentran:

 

  • Cursos Monográficos, sobre temas concretos de interés general para los profesionales del sector, como técnicas de cultivo, mejora de la calidad y comercialización de productos agroalimentarios, cooperativismo, gestión empresarial, Tecnologías de la Información y Comunicación, etc., cursos necesarios para la realización de ciertas prácticas, como manipulador de alimentos, fitosanitarios o transporte animal, etc.
  • Cursos de Primera Instalación, necesarios para la incorporación de jóvenes a la actividad agraria y en los que se intenta transmitir los conocimientos necesarios para el desempeño de estas labores.
  • Jornadas, de corta duración, van encaminadas a cubrir las necesidades formativas, que de forma más puntual y esquemática que los anteriores, pueden presentarse en la actualidad del día a día del sector.

 
Estas actividades formativas están recogidas en una programación que anualmente publica la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, y distribuye desde sus Delegaciones Provinciales, además de quedar reflejada en la página web de La Junta para su consulta.
 
Los destinatarios de las acciones formativas organizadas desde la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural son las personas del entorno rural involucradas en temas agrícolas, ganaderos y forestales.
 
Las solicitudes de inscripción de las actividades formativas y entrega, junto con la documentación necesaria, se hará en las Delegaciones Provinciales correspondientes.

El lugar de la Página de la Junta en el que se accede tanto a la Programación Regional de Formación Agraria 2013 como a los modelos de solicitud y los contactos para información es:

Programación Regional de Formación Agraria 2013 y modelos de solicitud

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Enero 2013 11:29
volver arriba