¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Programa para el Fomento de la Iniciativa Empresarial de Castilla-La Mancha

 

La Consejería de Empleo y Economía establece y aprueba en el marco del emprendimiento, las bases reguladoras del Programa para el Fomento de la Iniciativa Empresarial de Castilla-La Mancha, destinadas a emprendedores, comunidades de bienes, microempresas, pequeñas y medianas empresas.

Plazo: 30 de septiembre de 2013

Objeto:
Esta ayuda tiene por finalidad el fomentar la iniciativa empresarial en Castilla-La Mancha mediante unas líneas de ayudas a fondo perdido que incentiven tanto la iniciativa empresarial y la creación de nuevas empresas como la consolidación de la pequeña y mediana empresa ya existente en Castilla-La Mancha.

Destinatarios:
Emprendedores, comunidades de bienes, microempresas, pequeñas y medianas empresas, que realicen alguna actuación subvencionable con arreglo a la Orden reguladora.

Requisitos:
- Requisitos de los beneficiarios: los generales, establecidos en el artículo 4 de la Orden reguladora de 19/07/2013, y los particulares establecidos para cada línea en dicha Orden de 19/07/2013, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se establecen, en el marco del emprendimiento, las bases reguladoras del programa para el fomento de la iniciativa empresarial de Castilla-La Mancha, cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y se aprueba su convocatoria con cargo al ejercicio presupuestario 2013 (DOCM nº 146, de 30/07/2013).
- Requisitos de los proyectos: los generales, establecidos en el artículo 8 de la Orden, y los particulares establecidos para cada línea en dicha Orden reguladora.
Importe:
Los establecidos para cada línea en la Orden de 19/07/2013 (DOCM nº 146, de 30/07/2013):
a) Línea de apoyo a la iniciativa empresarial de emprendedores y microempresas: hasta el 30%.
b) Línea de apoyo a la iniciativa empresarial de pequeñas y medianas empresas: hasta el 30%.
c) Línea Cheque Innova-CLM: asesoramiento en Innovación:
- Microempresas y Pequeñas Empresas: porcentaje fijo del 50%.
- Medianas Empresas: porcentaje fijo del 40%.
d) Línea de mejora de la posición competitiva del emprendedor:
- Pequeñas Empresas: porcentaje fijo del 50%.
- Medianas Empresas: porcentaje fijo del 40%.

Criterios:
La concesión se realizará en régimen de concurrencia competitiva y los criterios de concesión serán los establecidos para cada línea en la Orden de 19/07/2013.
Documentación a aportar:
A la solicitud deberá acompañar la documentación establecida en el artículo 33.3 de dicha Orden de 19/07/2013 (DOCM nº 146, de 30/07/2013).
La solicitud se formalizará con la presentación del Anexo I "Solicitud de subvención" incluido en dicha Orden de 19/07/2013.

Lugar de presentación:
a) Preferentemente, mediante envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es)
b) Mediante su presentación en el Registro de la Consejería competente en materia de economía, competitividad y comercio, en sus Servicios Periféricos o en cualquiera de los registros y por los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Marco legal:

DOCM: 30-JUL-13 Orden de 19/07/2013, , por la que se establecen, en el marco del emprendimiento, las bases reguladoras del Programa para el Fomento de la Iniciativa Empresarial de Castilla-La Mancha, cofinanciadas en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y se aprueba su convocatoria con cargo al ejercicio presupuestario 2013.

 

volver arriba