¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Convocatoria subvenciones destinadas a emprendedores para la constitución de organizaciones preventivas

Destinadas a cofinanciar el coste de la organización preventiva de las personas emprendedoras durante el primer ejercicio de la actividad empresarial (se entenderá por organización preventiva la suscripción del concierto de la actividad preventiva con un Servicio de Prevención Ajeno o la incorporación o adhesión a un Servicio de Prevención Mancomunado).

Plazo de presentación de solicitudes:del 1 al 31 de agosto de 2012.

Dirigidas a emprendedores (se entiende asimilado al concepto de emprendedor, de acuerdo con la Ley de 15/2011, de 15 de diciembre, de Emprendedores, Autónomos y Pymes, aquél que lleve constituido o dado de alta en la seguridad social, según corresponda, menos de veinticuatro meses, siempre que no sea continuación o ampliación de una actividad anterior. En el caso de sociedades unipersonales, no podrán ser considerados emprendedores aquellos que ya ostenten la condición de socio único de otra empresa unipersonal).

Requisitos (entre otros):

  • Que tengan domicilio fiscal y centro de trabajo en Castilla-La Mancha.
  • Que cuenten con un plan de prevención de riesgos laborales o se comprometan a formalizarlo antes del pago de la subvención.
  • Que los solicitantes hayan iniciado la actividad y suscrito el concierto o acuerdo preventivo en el período comprendido entre la entrada en vigor de la Ley de 15/2011, de 15 de diciembre de Emprendedores, Autónomos y Pymes, siempre que tengan trabajadores, y la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • Que no hayan sido sancionadas, en virtud de resolución o sentencia judicial firme, por la comisión de infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales en el año anterior a la solicitud.

Importe:

La cuantía de la subvención será del 30% del coste de la constitución de la organización preventiva, con los límites siguientes:

  • 101 euros para empresarios o empresas que cuenten con un trabajador.
  • En caso de empresarios o empresas con plantillas de dos o más trabajadores, la cuantía máxima será la prevista en el apartado anterior incrementada con un importe adicional de 26 euros por trabajador. El importe adicional se aplicará a partir del segundo trabajador.

La valoración de las solicitudes y selección de beneficiarios se ajustará a los criterios y baremo siguientes:

a) Según el sector productivo en el que se encuadre la actividad que ejerce el solicitante, hasta 5 puntos, de acuerdo a la siguiente distribución:

-Industria: 5 puntos.

Construcción: 4 puntos.

Resto de sectores: 3 puntos.

b) Según rango de plantilla:

Hasta tres trabajadores: 5 puntos.

De cuatro a diez trabajadores: 4 puntos.

Más de diez trabajadores: 3 puntos.

En el caso de que se produzcan empates, se atenderá al orden temporal de presentación de solicitudes, teniendo prioridad aquella que haya entrado antes en el Registro.

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral, en el modelo que figura en el Anexo I, y pueden presentarse en el registro de la Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha (Avda. de Irlanda, 14 - Toledo. Teléfono: 925 28 80 00), en los Servicios Periféricos de la citada Consejería (en Toledo, Avda. de Francia, 2. Teléfono: 925 26 98 80), o en cualquiera de los registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, de los Ayuntamientos o del resto de las entidades de la Administración Local si tuvieran convenio...

Todos los detalles en DOCM: 31-JUL-12 (Orden de 23/07/2012, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones destinadas a emprendedores para la constitución de organizaciones preventivas).

Anexo I: Solicitud

Anexo IV: Declaración responsable plan prevención

Anexo III: Declaración responsable otras subvenciones

Anexo II: Memoria económica justificativa

Orden de 23/07/2012

Corrección de errores de Orden de 23/07/2012

Modificado por última vez en Viernes, 03 Agosto 2012 14:36
volver arriba