¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

El "guiño" a la Feria de Abril en Carranque fue un éxito rotundo

“Abril es primavera” fue el lema de las actividades coordinadas por el Ayuntamiento de Carranque, a través de su Concejalia de Educación, Cultura, Patrimonio y Participación Ciudadana, durante los días 19 y 20 de abril. Fue un guiño a la Sevillana Feria de Abril y se comprobó que la población esperaba y deseaba el evento. El impulso organizativo corrió a cargo de la Escuela Municipal de Danza, apoyada en la colaboración de las asociaciones y artistas locales.

El viernes 19 dio comienzo la feria contando con un concierto que dio el grupo Canela en Rama amenizado por nuestra Escuela de Danza, él nos preparó para lo que veríamos al día siguiente.

La Plaza de las Eras se convirtió en el Real de la Feria, ceñido por un emparrado blanquiverde de guirnaldas que cobijó las casetas instaladas por peñas y asociaciones. Allí prendió el compás y envolvió la villa hasta el siguiente día.

Como hitos en el curso de la jornada se situaron el desfile de vestidos flamencos, explosión de color y gracia; la exhibición a cargo de grupos de baile de las escuelas municipales de Carranque y de Alcorcón; una muestra de canción española a cargo de Almudena Cruza y Kini Ranjel y el colofón, un concurso de baile de sevillanas en las categorías infantil y adultos con amplia participación y brillantísimos resultados. Como sorpresa de última hora surgió un grupo de chavales espontáneos que junto a nuestra profesora de danza, Maria y nuestra cantante Almudena, nos dieron un concierto que hizo las delicias del publico asistente.

Caballos y calesas acompañaron la fiesta, avivada por la numerosa concurrencia de interesados en disfrutar de una jornada alegre, recordatorio del cambio de estación a la usanza del sur.

Esta primera experiencia apunta hacia una consolidación de la celebración, puesto que se ha recibido con entusiasmo y ha permitido un desahogo festivo.

volver arriba